Encomienda entre el INDER y la Empresa Socialista de Riego Río Guárico, S.A., para la adquisición de Divisas para la compra de equipos para la siembra

Gaceta Oficial N° 39.977 del 2 de agosto de 2012

El Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER) realiza la presente encomienda convenida con la Empresa Socialista de Riego Río Guárico, S.A. que para efectos de esta encomienda se le denominará “EMPRESA”, para la adquisición de Divisas para la compra de equipos para la siembra, cosecha y preparación de suelos, y los gastos administrativos originados en su adquisición, que serán utilizados en el Proyecto Agrario Socialista Río Guárico, en el estado Guárico.

La presente Encomienda Convenida tiene por objeto:Establecer un marco de cooperación entre el «INDER» y La «EMPRESA», a los fines de realizar acciones conjuntas enmarcadas dentro de la Gran Misión Agro-Venezuela, y así consolidar la Empresa Socialista de Riego Río Guárico, para la adquisición de divisas, según Punto de Cuenta S/N°-12, de fecha 20 de abril de 2012, autorizado por el ciudadano Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Elías Jaua Milano, para la compra de equipos de siembra, cosecha y preparación de suelos.

Las partes acuerdan realizar lo siguiente:

Obligaciones a cargo de la «EMPRESA»:

Aportar a favor del «INDER» los recursos financieros, necesarios para el cumplimiento del objeto principal de este Convenio.

Remitir al «INDER» un listado con las especificaciones técnicas y las cantidades de máquinas a ser adquiridas.

Una vez recibidas las maquinarias, entregar las mismas a la «EMPRESA», a los fines que ésta las destine a la Empresa Socialista de Riego Río Guárico.

Obligaciones a cargo del «INDER»:

Utilizar el aporte recibido, única y exclusivamente para la adquisición de la maquinaria.

Ser el único responsable por el destinó dado a los recursos aportados por !a «EMPRESA», y que el objeto se cumpla copio está previsto en el presente Convenio.

Ejecutar la contratación de todas las adquisiciones, servicios y bienes necesarios para la ejecución del objeto del presente Convenio.

Las partes podrán difundir  conjunta o separadamente a través de cualquier medio de comunicación social, con preferencia de quienes forman el Sistema Nacional de Medios Públicos, incluso medios comunitarios, los avances o contenidos en la presente Encomienda Convenida, dejando constancia que es realizado en coordinación por las partes. El costo de estas actividades se realizará de manera externa, es decir, sin cargo al presupuesto previsto para el cumplimiento del objeto de este Convenio.

El «INDER» es el único responsable del cumplimiento de todos los procedimientos y trámites requeridos para la adquisición de divisas para la compra de equipos para la siembra, cosecha y preparación de suelos, establecida en esta Encomienda Convenida. La Responsabilidad de «EMPRESA» se extiende también a las acciones u omisiones que repercutan negativamente en el cumplimiento del objeto de la presenta Encomienda Convenida.

Esta encomienda durará, a partir de la fecha de suscripción, hasta tanto se complete la operación de compra de la maquinaria, pudiendo darse por terminada de forma anticipada, total o parcialmente, en los siguientes casos: a) Por el incumplimiento de una de las partes, b) Por decisión unilateral de una de «las partes», previa notificación por escrito a la otra, c) Por mutuo acuerdo entre «las partes»; d) Por caso fortuito o fuerza mayor.

Las partes podrán modificar, ampliar de común y amistoso acuerdo a la presente Encomienda Convenida, de conformidad con las necesidades e intereses de las mismas, mediante la realización de un Addendum separado, el cual deberá suscribirse con las formalidades correspondientes y el que se anexará y formará parte integrante de este documento.

Departamento de Redes Sociales

Irma Pinto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: