Gobierno discutirá temas arancelarios con países del Mercosur

La ministra de Comercio, Edmée Betancourt, anunció la agenda de trabajo del Gobierno nacional en cuanto al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Indicó que el próximo 17 de agosto se realizará en la capital de Uruguay una reunión de la Mesa de Acervo Normativo para ahondar en los mecanismos de fortalecimiento productivo. 

Además de este encuentro, se efectuarán reuniones en la Mesa de Nomenclatura, para la identificación de los productos por códigos arancelarios, Mercosur cuenta con 10.031 para identificar sus productos y Venezuela dispone de 6.850 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). También se efectuarán sesiones de la Mesa de Aranceles. El país acordará aranceles externos comunes para la comercialización con terceras naciones, y la protección de productos sensibles.

Por su parte, Ricardo Menéndez, ministro de Industrias, indicó que las empresas locales podrán colocar sus productos en las naciones del Mercosur. Reiteró que próximamente se enviará a Brasil un cargamento de envases de vidrio.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .