Discutieron Anteproyecto de Ley de Religión y Culto con sector universitario

La Subcomisión de Cultos del Parlamento Nacional realizó una mesa de trabajo con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, donde hubo un intercambio de opiniones sobre el Anteproyecto de Ley de Religión y Culto que, actualmente, discute esa instancia legislativa.

La presidenta de la citada subcomisión, diputada Isabel Lameda (PSUV/Lara) comentó, al concluir el encuentro en el salón Guaicaipuro del edificio Sede Administrativa José María Vargas, que ese ente legislativo ha estado trabajando, durante todo el año, sobre ese papel de trabajo.

Resaltó que fueron pioneros en visitar la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) donde se reunieron con los jerarcas de la Iglesia Católica e intercambiaron ideas de manera cordial acerca del instrumento legal.

Recordó que en ese encuentro estuvieron presentes diputados de la oposición que integran el ente parlamentario, de la cual destacó que “fue una reunión muy importante y fructífera”.

Destacó que también se reunieron con representantes del Culto Yuruba y con las autoridades de las diferentes iglesias evangélicas de todo el país. “Actualmente, tenemos una estructura organizativa que divide al país en las ochos regiones”.

La diputada Lameda precisó que los diputados y diputadas que conformarán, junto al equipo de asesores, esa estructura podrán llevar a consulta el anteproyecto de ley porque –en su criterio- “es un papel de trabajo que será debatido en mesas de discusiones con las distintas tendencias religiosas del país”.

“Lo que tenemos muy claro cada uno de los diputados y las diputadas que integran la Subcomisión es que no vamos a defender posiciones personales, sino que a discutir esa novísima Ley de Religión y de Culto, según el artículo 59 de la Constitución, en el cual se norma la libertad de culto”, explicó.

Lameda comentó que desde que el presidente Hugo Chávez asumió el poder, y se aprobó la nueva Constitución en diciembre de 1999, en “Venezuela no hay prevalencia de ninguna fe y de ningún credo religioso. “En nuestro país, tierra de gracia y bendita por Dios, vivimos en paz todos los credos y todas las religiones”.

Sostuvo que inclusos aquellos que en su libertad de conciencia no crean en nadie y se declare ateos también viven en paz, conjuntamente con quienes tenemos alguna práctica y fe religiosa.

Vía Asamblea Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: