Exigen publicación de la Ley de Timbres Fiscales de Aragua

La incertidumbre de los empresarios aragüeños por la Ley de Timbres Fiscales de la entidad continúa, aunque la reforma de la ley fue aprobada la semana pasada por el Consejo Legislativo del estado Aragua (Cleba), el texto legal aún no se ha divulgado y se desconoce con exactitud el alcance de la modificación.

Pedro Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Cagua, señaló que luego de la aprobación del Cleba, el instrumento debió publicarse “de inmediato”.

Aseguró que desconocen las razones del retraso, pero estimó que las autoridades están demorando la publicación para intentar cobrar las multas que aplicó el Servicio de Administración Tributaria (Satar) bajo la anterior legislación.

En la Cámara de Industriales del estado Aragua tampoco conocen el texto. Gonzalo Penagos, presidente del gremio, indicó que desconocen la ley y cuestionó el secretismo de las autoridades.

El pasado 15 de agosto el Cleba informó a través de la cuenta de Twitter de la institución que la Ley de Timbres Fiscales había sido aprobada.

El escueto mensaje fue acompañado por declaraciones de algunos parlamentarios regionales. De esas declaraciones de desprende que se mantuvo el tamaño de las empresas como método de cálculo para la cancelación de timbres fiscales para diversos trámites, tales como la ficha catastral o el permiso de los bomberos, entre otros. Los ingresos de las compañías y el número de los trabajadores fueron otros de los elementos que se agregaron, según informaron los diputados.

Desde los gremios empresariales de Aragua reclamaban desde hace meses la reforma de la ley, ya que la misma establecía impuestos “impagables” según expresaron en diversas oportunidades.

Una de las peticiones centrales de los gremios era que se eliminara el tamaño de las empresas como factor de cálculo de los montos a pagar por los timbres fiscales. La propuesta empresarial apuntaba a que se fijara una “tarifa plana”.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .