Establecen los Requisitos Legales, Técnicos y Financieros que deben presentar las personas naturales y jurídicas ante el RNC

Gaceta Oficial N° 39.995 del 28 de agosto de 2012

La Vicepresidencia de la República, a través de la Comisión Central de Planificación establece los Requisitos Legales, Técnicos y Financieros que deben presentar las personas interesadas en inscribirse en el Registro Nacional de Contratistas (RNC).

Pueden inscribirse en el RNC:

Las personas Naturales Comerciantes (Firmas Personales).

Personas Jurídicas: Cooperativas, Compañías Anónimas, Sociedades Anónimas y Sociedades de Responsabilidad Limitada, Asociaciones Civiles, Fundaciones, organizaciones socio-productivas o cualquier forma asociativa.

Empresa Extranjera con Domicilio en Venezuela.

Empresa de Seguro.

Requisitos Comunes:

La documentación debe presentarse ante el Registro Auxiliar de Contratistas o en la sede principal del Registro Nacional de Contratistas, en original y copia a los fines de ser cotejada.

Preparar una carpeta marrón tamaño oficio, debidamente identificada con los datos del solicitante, sea ésta persona natural o jurídica, la cual debe contener copia de los documentos requeridos ordenados por aspecto Legal, Técnico y Financiero.

El proceso de inscripción o actualización puede ser efectuado por el Representante Legal, por un miembro de la Junta Directiva o por un accionista, o por un asociado cuyo carácter conste en acta de asamblea debidamente registrada.

Consignar la planilla de “Solicitud de Inscripción en el RNC” generada por el sistema RNC en línea, firmada en original por el Representante Legal, con copia de su cédula de Identidad. La providencia también estipula aspectos no comunes que pueden variar dependiendo del caso.

Se deroga y se deja sin efecto la Providencia Administrativa N° DG/2012/C-0001 de fecha 03 de abril de 2012, de igual manera, esta Providencia Administrativa entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial N° 39.995 del 28 de agosto de 2012.

Departamento de Redes Sociales

Irma Pinto

Comments

  1. hola tengo una duda revisando los requisitos comunes no veo por ningun lado la parte tecnica para sociedad anonima es decir somos una constructora privada y por mas que lei no vi requisitos en el aspecto legal para esta empresa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .