Sundecop otorga prórroga de 30 días desde el 31/08/2012 para notificación de precios de medicamentos

  La Superintendente Nacional de Precios y Costos Justos, dictó la Providencia Administrativa Nro. 189, de fecha 29 de agosto de 2012, con la finalidad de otorgar una prórroga de 30 días para la notificación de los costos de los medicamentos a la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (SUNDECOP) por aquellas personas que produzcan, importen, distribuyan y/o comercialicen los mismos; la cual comenzó a contar a partir del 31 de agosto de 2012.

Estos sujetos deben suministrar la información contable referida a los costos de producción, importación, distribución y/o comercialización, correspondientes al cierre del último periodo fiscal del año 2011 y del primer semestre del período fiscal del año 2012, así como los precios de venta para sus diferentes canales de distribución o comercialización, vigentes a la fecha de la publicación de la referida Providencia Administrativa.

Igualmente, tienen la obligación de tramitar su inscripción y notificar los respectivos precios y costos de producción, importación, distribución y/o comercialización a través del Sistema Automatizado de Administración de Precios (SISAP), so pena de ser sancionados de conformidad a las previsiones del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Costos y Precios Justos.

La Providencia Administrativa Nro. 189, entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial Nro. 39.998 en fecha 31 de agosto de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s