Aumentan créditos hipotecarios que concede el IPASME a sus afiliados

    En Providencia Administrativa Nº 12-2403, publicada en G.O. Nº 39.991 de fecha 22/08/2012, se encuentra una modificación al Reglamento General de Créditos del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación, publicado en la G.O. Nº 39.148 del 27/03/2009.

En este sentido, los cambios observados en la nueva Providencia, son los siguientes:

  • El monto de los créditos hipotecarios para adquisición, construcción de viviendas y liberación de hipoteca para los afiliados, será de 240 mil Bolívares, a una tasa de interés del 6.5% anual sobre el saldo deudor (Antes el monto era de 120 mil Bolívares). Art. 18.
  • El crédito hipotecario para ampliación de vivienda principal, será por el 100% del presupuesto que presente el afiliado a este Organismo, siempre que no exceda de 60 mil Bolívares (Antes no debía exceder de la cantidad de 30 mil Bolívares). Art. 23.
  • En caso de matrimonios o uniones estables de hecho, el monto máximo para los créditos hipotecarios, será de 410 mil Bolívares, de acuerdo a la capacidad de pago del grupo familiar (Antes el monto máximo era por la cantidad de 210 mil Bolívares). Art. 35.

En vista de tales modificaciones, la Providencia Administrativa Nº 12-2403, indica expresamente que el Reglamento General de Créditos del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación, publicado en la G.O. Nº 39.148 del 27/03/2009, ha quedado derogado.

Abg. Adriana Fernández

Comments

  1. hola,por favor si pueden informarme hasta que fecha están trabajando las oficinas a nivel nacional para entregar para ingresar mis recaudo para crédito hipotecario, soy educadora del ministerio…

  2. Nidia Isabel Borges says:

    Felicitaciones a las autoridades del IPASME por Providencia Administrativa Nº 12-2403 que nos favorece para la adquisición de viviendas. Asi Asi es que se gobierna.. gracias al caracter humanitario de nuestra revolución

  3. Y QUE A PASADO CON LOS CREDITOS PERSONALES DEL AÑO 2012

  4. HOLA, POR FAVOR SI PUEDEN INFORMARME LOS PASOS Y REQUISITOS PARA MEJORA DE VIVIENDA GRACIAS..

  5. QUE BUENO! FELICITACIONES CON 120.000 NO SE PODÍA COMPRAR UNA CASA TE QUERÍAN VENDER UN RANCHO

  6. que buena noticia y tarda mucho los tramites para aprobar los creditos

  7. Buenos días quisiera orientación que si para sacar el crédito de 410 ,la pareja tiene que ser ambos educadores, que pasa si me pareja trabaja en una empresa privada????
    ,

  8. ninoska carvallo says:

    Hola, para ese credito de 410 la pareja tiene que ser ambos educadores!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: