Extienden hasta el 30 de septiembre, plazo para realizar Declaración Estimada y su Liquidación correspondiente al Fondo Nacional del Deporte

Teniendo presente que:

  • La Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, publicada en la G.O. Nº 39.741, de fecha 23/08/2011, creó el Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física (en lo sucesivo el Fondo), constituido por los aportes (el cual será del 1% sobre la utilidad neta o ganancia contable anual, cuando ésta supere las 20.000 U.T.), realizados por empresas u otras organizaciones públicas o privadas que realizan actividades económicas con fines de lucro; por las donaciones y cualquier otro aporte extraordinario que haga la República, los estados, los municipios o cualquier entidad pública o privada, y por los rendimientos que dichos fondos generen.
  • Dicho Fondo tiene por objeto financiar planes, proyectos y programas de desarrollo y fomento de la actividad física y el deporte, la atención integral y seguridad social de los y las atletas; cuya recaudación y administración de recursos corresponde al Instituto Nacional de Deportes.
  • En G.O. Nº 39.872, de fecha 28/02/2012, fue publicado y entró en vigencia el Decreto N° 8.820, mediante el cual se dicta el Reglamento Parcial Nº 1 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, fijándose los términos en los que los aportantes realizarán dicha declaración y pago al Fondo, estableciéndose en su artículo 56 que los sujetos pasivos tienen la obligación de realizar la declaración estimada de su aporte para el ejercicio en curso, y liquidar lo correspondiente al 0,25% de su utilidad declarada para el ejercicio inmediatamente anterior.
  • Dicha declaración deberá ser realizada mediante la página web del Instituto Nacional de Deportes, a los 190 días del cierre contable de los sujetos pasivos. Su liquidación podrá realizarse en 03 partes, con un plazo de hasta 30 días continuos entre cada pago.
  • Que el portal web del Fondo http://www.fondonacionaldeldeporte.gob.ve, se encuentra disponible para los aportantes desde el 15 de marzo de 2012;

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte junto al Instituto Nacional de Deportes, han resuelto en la Providencia Administrativa Nº 086/2012, publicada en la G.O. Nº 39.998, de fecha 31/08/2012, EXTENDER hasta el día 30 de septiembre de 2012, el plazo único otorgado mediante Providencia Nº 071/2012, publicada en G.O. Nº 39.964, de fecha 13/07/2012, para la realización de la Declaración Estimada y su Liquidación correspondiente al Fondo, para todos aquellos aportantes sometidos a tal obligación, siempre que sus ejercicios fiscales hayan cerrado con anterioridad al día 15 de marzo de 2012.

El incumplimiento de la obligación de realizar este aporte, será sancionado con multa equivalente al doble de la contribución correspondiente, y la reincidencia, con el triple de dicho monto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .