Normas Relativas a la Implementación y Seguimiento del Servicio de Policía Comunal

Los cuerpos de policía en sus diversos ámbitos político territoriales, promoverán estrategias y procedimientos de proximidad a la comunidad, que permitan trabajar en espacios territoriales circunscritos, para facilitar el conocimiento óptimo del área y la comunicación e interacción con sus habitantes e instituciones locales, con la finalidad de garantizar y asegurar la paz social, el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de la ley.

En el marco de las estrategias y procedimientos de proximidad a la comunidad que promuevan los diversos cuerpos de policía, éstos deberán adecuarse a las recomendaciones, instructivos, manuales, recomendaciones que a tales efectos establezca el órgano rector del Servicio de Policía.

El Consejo General de Policía es la instancia asesora responsable de recomendar al órgano rector las medidas necesarias que han de implementarse en los diversos cuerpos de policía para un mejor desempeño del servicio de policía comunal.

El Consejo General de Policía, una vez publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela la presente Resolución, deberá diseñar un instructivo el cual deberá contener: el objetivo general y los objetivos específicos del servicio de policía comunal, acciones estratégicas, autoridades participantes, áreas de intervención, estructura del servicio y estructura organizativa del servicio de policía comunal, cuadro descriptivo de competencias y atribuciones de los funcionarios y funcionarias de la policía comunal, etapas de la ejecución y evaluación del servicio, entre otros aspectos.

Con la entrada en vigencia de la presente Resolución, todos los cuerpos de policía en sus diversos ámbitos político territoriales, deberán adecuar su servicio de policía comunal a los principios establecidos en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y a la presente normativa.

La presente Resolución entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. (Gaceta Oficial Nº 40.007, de fecha 13 de septiembre de 2012).

GERENCIA DE EDITORIAL Y NUEVOS PRODUCTOS

Editor de Contenido Jurídico Junior

Andrés Rauseo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .