Carabobeños no están muy seguros de abrir cuentas en dólares

A partir de este lunes, se dio inicio a la apertura de cuentas en divisas por parte de las personas naturales y jurídicas, tal como está establecido en la resolución del Banco Central de Venezuela (BCV), publicado en Gaceta Oficial Nº 40.002.

Por tal efecto Finanzas y Tributos, recorrió las calles para conocer la opinión de los ciudadanos ante esta disposición por lo que se pudo conocer que algunas sienten cierto temor al abrir la cuenta en dólares, tal es el caso de Ángel Montero, quien aseguró que abrir la cuenta puede ser problemática, “no me convence mucho abrir una cuenta en dólares aquí, me asusta un poco porque ya conocemos como son las cosas pero hay quienes se arriesgan”.

De acuerdo a la resolución, las personas que deseen abrir la cuenta no requieren de un monto mínimo y solo se les cobrará 1,5% en comisión al momento de hacer un retiro de su cuenta en dólares en el exterior.

“Es positivo para quienes las usan y le sacan provecho. Por lo que leí no son muchos tramites pero ojala que uno pueda disponer de su dinero cuando quiera y después no se complique”, indicó Antonio Peña.

Para la apertura de las cuentas deben dirigirse a las entidades financieras con el mismo requisito que se solicitan para abrir una cuenta en moneda local y quienes deseen realizar los depósitos deben obtener previamente las divisas por medio del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme).

Vía Finanzas y Tributos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .