La pérdida de dos tanques por el incendio ocurrido el pasado miércoles en la refinería El Palito acentuará, a juicio del Ingeniero Químico y Ex Gerente de Operaciones de dicha estación, Ramón Marcano Olivares, la escasez de combustible en la región, esto aunado a la importación actual de gasolina y el incendio en Amuay que redujo a casi la mitad la capacidad de producción de esa planta.
“Ya existe un desabastecimiento de combustible porque se está importando y aunado a la explosión de Amuay donde antes se producían 595 mil barriles diarios, hoy apenas se producen 250 mil, en el caso del Palito pasará igual porque ya son 2 los tanques que se perdieron” argumentó el Ingeniero.
Por otra parte, el vicepresidente de Refinación de Petróleos de Venezuela, Asdrúbal Chávez, descartó un posible desabastecimiento de combustible a consecuencia de este hecho, alegando que la situación está controlada. Destacó que se mantiene la normalidad en el proceso de 135 mil barriles de crudo diarios, al tiempo que garantizó el llenado de cisternas de combustible y la operación del terminal marino.
Deja una respuesta