Tarifas de estacionamientos complica el bolsillo de los carabobeños

Luego de entrar en vigencia el pasado 4 de junio la primera fase del ajuste en el precio de estacionamiento, algunos usuarios aun no están conformes con el nuevo precio, calificando la tarifa como algo “excesivo” para los que usan el servicio de manera recurrente.

Por medio de Gaceta Oficial 39.936, para el mes de julio entró en vigencia el 200% del total de un 300% que se estipuló para el precio del pago del Servicio de Estacionamientos o Garajes Público.

De acuerdo a la normativa, el primer ajuste estaría basado en un precio de 2,10 bolívares durante la primera hora, mientras que para media hora o menos, el pago de los usuarios corresponde a 0,80 bolívares por vehículos, precio correspondiente a estacionamiento abierto parcial o semi parcial.

En cuanto a los estacionamientos estructurales, la tarifa se fijó en 3,00 bolívares la primera media hora y 1,15 media hora o menos.

Durante un recorrido hecho por Finanzas y Tributos, diferentes aparcamientos mostraban en su tarifario precios variados, cobrando algunos 1,29 bolívares la media hora, 3,36 bolívares por una hora y 7,22 bolívares la llamada tarifa plana, usada para quienes pasan de las dos horas.

Algunos conductores presentan molestia por el precio de los estacionamientos, mas si estos no se hacen del todo responsables por los daños que puedan presentar en ocasiones los vehículos.

“Es costoso para quienes tenemos que pasar todo el día estacionados, ese es mi caso pero igual tengo que pagar para no dejarlo en la calle porque saldría peor”, indicó María Elisa.

Para Alberto Marcano, precios son costosos pero “justos”, así comentó María Beatriz Méndez, “si multiplicamos el precio por los días que usamos el estacionamiento sale caro pero igual lo tenemos que usar porque uno no sabe que le puedan hacer en la calle. Hay que hacer un presupuesto a parte”.

Para el 30 de octubre, se espera la aplicación del 100% restante del incremento de la tarifa de los estacionamientos totalizando así lo estipulado en Gaceta Oficial.

Vía Finanzas y Tributos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .