10 millones de árboles consumió campaña electoral en Venezuela

Para la ONG Azul Ambientalistas, el equivalente a no menos de 10 millones de árboles habrán sido consumidos durante la campaña para las elecciones presidenciales, pautadas para el 7 de Octubre próximo.

Plantean los ambientalistas, que a lo largo y ancho de los 335 municipios de país, durante estos tres meses de campaña oficial, en la contienda electoral se utilizaron unas 700 mil toneladas de papel y/o productos derivados, dedicadas para hacer hojas volantes, panfletos, comunicados, encartados publicitarios, nuevos periódicos electorales, libros, afiches, calcomanías, papelillos, entre otros, que equivaldrían a desforestar a un bosque de 600 km2.

El portal web ecoticias aseguró que para producir estas toneladas de madera procesada fue necesario usar en agua potable y energía eléctrica (kw/h) el equivalente al consumo de una ciudad de 1,5 millones de habitantes durante un año.

“Un árbol por cada voto”

A continuación se presentan algunas ideas que pudieran ser soluciones para alcanzar un mundo mejor:

  • Una manera de frenar esta desforestación indirecta inducida por el sobreconsumo que generan las campañas electorales, seria solicitarle al CNE, que le exija a los partidos que así como consignan un numero de firmas para abalar las candidaturas, se muestre evidencia de una siembra de árboles equivalentes a las firmas llevadas. La consigna pudiera ser: “Un árbol por cada voto”.
  • Que en cada parroquia o municipio se deben sembrar tantos árboles como voto saque en esa localidad los partidos políticos y que esa condición sea permanente y obligatoria.
  • El CNE pudiera dar los lineamientos sobre qué tipo de árboles debiesen sembrase durante el desarrollo de la campaña política según la condición geográfica.
  • Estas iniciativas estimularían la creación de más de 10 mil ecoempresas de viveros en todo el país.

Vía Finanzas y Tributos/ Zandra Pirela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .