Agencias de viajes le sacan provecho a los comicios presidenciales

Estar lejos del país no ha sido excusa para que los venezolanos que están fuera de las fronteras ejerzan su derecho al voto, motivo por el cual algunas organizaciones se han dispuesto un dispositivo para incentivar y ayudar al traslado de más de 19.542 votantes tan solo en Estados Unidos.

Tras el cierre del consulado de Venezuela en la ciudad de Miami, Florida,  la sede electoral de ese punto de Estados Unidos, fue cambiada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) hacia la ciudad de Nueva Orleans, por lo que actualmente la movilización a más de 14 mil kilómetros de distancia quedó a cargo de la voluntad ciudadana y de las iniciativas como “Aerovotar.com” que trasladará de forma gratuita a 1.114 votantes y “Votodondesea”, quienes ofrecen paquetes de vuelo entre 75 y 140 dólares.

Durante un recorrido hecho por esta redacción en diferentes agencias de viajes de la entidad carabobeña, se pudo conocer que los vuelos con destino hacia Venezuela han sufrido un incremento de manera considerable, así lo indicó Patricia Zambrano, “el venezolano quiere votar, lo que se supone que es temporada baja he vendido paquete tras paquete y todos casi que para el 30 de septiembre y 3 de octubre con fecha de regreso después de las elecciones”.

Vender paquetes para la temporada navideña ya no es la prioridad para las operadoras de viaje, “yo para estas fechas  estaría promocionando los paquetes de diciembre y carnaval pero no es así. Desde hace un mes he vendido muchos vuelos de aquí para otros países, porque hay gente que votó en otros países porque viven o vivían allá. Hay muchos traslados desde Estados Unidos y España”, comentó Zambrano.

En cuanto al precio, la encargada de una de las agencias consultadas, reveló que los precios de los boletos aéreos han sufrido un aumento a pesar de no ser la mejor época. Algunas personas han tenido que pagar entre 8 mil y 9 mil bolívares por un pasaje ida y vuelta desde Estados Unidos, algo que podría costar tan solo 5 mil bolívares de no tener el atractivo electoral.

En días pasados, Enrique Márquez, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que “se les está exigiendo a los venezolanos que viven en el exterior que no sólo se identifiquen con su cédula de identidad venezolana, sino que tienen que presentar un comprobante de residencia legal en el país donde están concurriendo a votar”.

Para algunos analistas, el voto de 100.495 venezolanos en el extranjero podría marcar la diferencia entre el candidato Henrique Capriles y el aspirante a la reelección, Hugo Chávez.

Vía Finanzas y Tributos/Marian Figueroa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .