Gobierno admite fuga masiva de gas en Amuay

La actividad turística nacional presenta una balanza deficitaria al cierre de 2011, en el orden de 1.619 millones de dólares, informaron directivos del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) con base a cifras oficiales.

El monto presentado es el resultado del intercambio entre “los visitantes internacionales que vienen a Venezuela y los viajeros venezolanos y residentes que salen al exterior”, asociados con los gastos que realizan en los respectivos destinos, indicó Julio Arnaldes, presidente de esa organización gremial.

Arnaldes manifestó que actualmente el aporte del sector a la formación del Producto Interno Bruto (PIB) es de 4%, mientras que la cartera de créditos sectoriales supera los 5 mil millones de bolívares. Apuntó que el empleo se ha elevado entre un 10 y 11% en los años 2010-11 y de ese comportamiento, el sector privado contribuye con 250 mil puestos de trabajo directos.

De acuerdo al reporte de competitividad emitido por World Economic Forum y en el cual se analizan a 139 países, “Venezuela ocupa el puesto 134 en la categoría de Reglas Políticas y Regulaciones; similar posición comparte en los renglones Seguridad y Priorización de Viajes. Esto significa que no tenemos la educación o la responsabilidad de concebir al turismo como una industria prioritaria”, sostuvo este jueves el directivo de Conseturismo y así lo reflejan varios medios impresos  este viernes.

Vía Finanzas y Tributos/Zandra Pirela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .