Elevarán a la OIT informe de accidentes petroleros

La comisión designada por el Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) para documentar los accidentes en la industria petrolera presentará en los próximos días un informe detallado de la situación a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Antonio Méndez, uno de los integrantes de la comisión, indicó que la idea es que la Comisión de Expertos de la OIT tenga acceso al documento por la violación en que ha incurrido el Gobierno venezolano del convenio 155 del organismo sobre la Seguridad y Salud de los Trabajadores, con mayor énfasis en lo ocurrido en Amuay.

La Comisión de Expertos de la OIT es un organismo asesor de la Conferencia Internacional, que examina las memorias que envían los países miembros del organismo internacional anualmente y ofrece sus recomendaciones en cada caso.

En Venezuela, desde 2003 se han contabilizado 345 accidentes petroleros, que han dejado como saldo 169 fallecidos y 577 lesionados. Los trabajadores han denunciado falta de inversión en el mantenimiento de los equipos.

El pasado 25 de agosto, se registró una explosión en Amuay, considerado el accidente más trágico de la industria petrolera, donde murieron 41 personas y 7 fueron reportadas desaparecidas .

A más de un mes del acontecimiento en la segunda refinería más grande del mundo, el Gobierno no ha dado a conocer las causas del hecho. Recientemente, Pdvsa sólo informó que los estudios de las reaseguradoras han avanzado en más de 75%.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .