Corporación Venezolana del Café comprará empresa Marcelo y Rivero

En la Gaceta Oficial N 40.020 el Ejecutivo Nacional autorizó a la Corporación Venezolana del Café para adquirir el 100% de las acciones que conforman la Sociedad Mercantil Marcelo y Rivero, fabricante de las marcas Café Madrid, El Peñón y Café Aroma. Asimismo, el decreto abarca la adquisición de las filiales Transporte de Café C.A (Transcasa); Central Cafetalero Valle Verde C.A y Coffee Mérida C.A. (Cofemca), las cuales pasarán a ser empresas del Estado.

De acuerdo con el decreto, el Central Cafetalero Valle Verde está ubicado en Biscucuy, estado Portuguesa; Coffee Mérida está domiciliada en Táchira y la filial Transporte del Café está ubicada en Carabobo.

“Todas estás empresas han sido constituidas bajo las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y una vez materializada la adquisición de las acciones pasarán a estar bajo el control accionario de la Corporación Venezolana del Café y adscritas a la vicepresidencia de la República”, señala el decreto.

Concluido el proceso de compra, Marcelo y Rivero pasará a llamarse “Empresa Nacional del Café”, la cual tendrá por objeto dinamizar los procesos organizativos de participación protagónica con los pequeños productores de café, y deberá seguir los lineamientos y políticas que dicte el Ejecutivo nacional.

En la Gaceta se establece un plazo de vencimiento al 4 de septiembre de 2013, para realizar los trámites para la adecuación de la estructura organizativa de la empresa estatal cafetalera, el cual podrá ser prorrogado por un un período igual.

Esta medida es tomada luego de que en Agosto de 2009 el Ejecutivo nacional ordenara la ocupación temporal de la empresa Marcelo y Rivero y de las plantas Café Madrid, El Peñón y Café Aroma, con intenciones de expropiación. En ese momento también se aplicó la medida a Fama de América la cual fue expropiada hace dos años.

El Ejecutivo nacional estaba negociando la conformación de una empresa mixta con la empresa Marcelo y Rivero, donde el Estado tendría la mayoría de las acciones, proceso no que no llegó a concretarse.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .