CNE Carabobo desmintió desaparición de 15 mil acreditaciones

El director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paul Morris, desmintió este miércoles el  robo de 15 mil acreditaciones para las elecciones presidenciales del próximo domingo, alegando que cerca del 80% de las mismas han sido otorgadas a sus titulares de manera formal por el organismo electoral.

“Al hablar de 15 mil acreditaciones robadas nos estaríamos refiriendo a casi el 100% de todas las acreditaciones de la entidad y eso es totalmente falso, no ha ocurrido tal robo, una acusación de esa magnitud es muy irresponsable y carece de pruebas” alegó Morris.
En relación a la versión publicada por medios de comunicación regionales, según la cual 1 mil de las acreditaciones permanecían extraviadas, el ingeniero destacó que dicho rumor también es falso, pues sólo se presentó una irregularidad en la entrega de un número de credenciales sin haber sido selladas, situación que aseguró habría sido corregida por el organismo.
Continuaron las protestas
A pesar de la aclaratoria del director regional del CNE, durante la mañana de este miércoles, un grupo de miembros de mesa de diferentes parroquias de Valencia protestaron nuevamente en la Junta Municipal, insistiendo en la pérdida de dichas credenciales.
“Las credenciales tomadas de la junta pertenecen a las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta, no vengan a decirnos que es mentira porque nadie sabe hasta ahora que pasó con las credenciales y eso se presta para pensar muchas cosas, no hagan que el pueblo dude del órgano electoral, queremos respuestas” alegó Carla Sánchez mientras se mantenía a las afueras del órgano comicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .