BCV prepara resolución para normar las monedas comunales

El Banco Central de Venezuela (BCV) adelanta una resolución para normar el uso, la fabricación y el diseño de monedas comunales establecidas en la Ley Orgánica del Sistema de Economía Comunal.

Para ello, utilizará las recomendaciones y sugerencias planteadas por la población durante el proceso de consulta pública que se realizó entre el 23 y 28 de septiembre. 

En un comunicado, el instituto emisor destaca que a pesar de que la Ley del Sistema Económico Comunal otorga al BCV la potestad de elaborar la normativa para el uso, fabricación y diseños de las monedas comunales, será la población organizada la encargada de definir aspectos como la denominación, rasgos característicos así como aspectos gráficos y estéticos.

El BCV también se encargará de hacer el acopio, la clasificación y el procesamiento estadístico de los datos que genere la aplicación del sistema económico comunal.

El bolívar continuará siendo la única moneda de curso legal en el país. Las monedas comunales sólo servirán para el trueque en comunidades organizadas, práctica que se viene realizando en varios estados desde hace seis años con monedas como la lionza, el zambo, el tumiriquire, el cimarron, cóndor y zamorano, entre otras.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .