Venezolanos necesitarán visa para entrar a Paraguay

Venezuela y Paraguay aumentaron más sus tensiones diplomáticas con la reactivación por ambos países de las visas de entradas entre sus ciudadanos, informó la cancillería de Asunción.

Es decir, si un ciudadano venezolano quiere ingresar a Paraguay deberá tramitar una visa de entrada ante las autoridades de ese país. Igual pasará con los ciudadanos paraguayos que quieran entrar a Venezuela.
Un comunicado de prensa de la cancillería paraguaya aseguró que el gobierno venezolanosuspendió temporalmente los Acuerdos de Supresión de Visa con la República del Paraguay.

Por ello, “la República del Paraguay, en reciprocidad, ha decidido suspender también, temporalmente, la aplicación de dichos Acuerdos”, dice la nota de prensa.

La supresión de los Acuerdos sobre visa se conoce un día después que el Gobierno de Caracas anunciara la expulsión del cuerpo diplomático de Paraguay en Venezuela.
Venezuela y Paraguay mantienen distantes relaciones luego de la expulsión de Fernando Lugo de la presidencia de Paraguay por parte del Senado de ese país.
Caracas consideró este hecho de “golpe de Estado”, mientras el nuevo gobierno de Asunción acusó a Venezuela  de “intromisión” en los hechos que desembocaron la expulsión de Lugo, un exaliado del presidente Hugo Chávez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s