Jugueteros se las ven negras para complacer demanda navideña

Este año, el sector juguetero venezolano ha tenido que luchar contra la marea para complacer las exigencias de los niños y asegurar la presencia de sus juguetes preferidos para la temporada de Navidad. Ya lo habían anunciado en julio, a raíz del Día del Niño, cuando explicaron que los problemas se centran en los retrasos para la adquisición de divisas, el aumento de los precios en el mercado internacional y en las trabas que tienen a la hora de nacionalizar la mercancía.

“Hemos notado retraso en la llegada de productos al país, derivado de la lentitud en la disponibilidad de divisas, el congestionamiento de los puertos nacionales y por no disponer de los permisos de comercialización adaptados a los cambios de criterios en la interpretación de los Sencamer en nuestras aduanas”, dijo Juan Francisco González, presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Juguetes (Cavefaj).

No obstante, González recalcó que “así y todo, las empresas están gestionando la nacionalización de sus mercancías y procurando los embarques faltantes a la brevedad, con miras a su comercialización para la temporada que se avecina”. El presidente de Cavefaj indicó que en los últimos meses las divisas han estado más escasas y “si bien hay empresas que han podido cumplir con dificultad sus presupuestos, muchas otras no, al punto de haber disminuido su oferta de productos de una manera importante”.

Asimismo explicó que la mayor parte del sector comercial prefiere la opción del Sitme pues, “aunque es ligeramente más costosa la divisa, permite disponer de ella de manera previa a las importaciones y presupuestar costos reales disminuyendo el riesgo cambiario”.

Vía Finanzas y Tributos/ Víctor Hernández Rampini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .