El Proyecto de Ley de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras vuelve a la Agenda de la Asamblea Nacional

La Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional está estudiando nuevamente el proyecto de Ley que regulará a los Consejos de Trabajadores.

Según el Proyecto de Ley, son fines de los consejos de trabajadores y trabajadoras:

  • La defensa de los derechos, reivindicaciones e intereses supremos de los trabajadores y trabajadoras y del pueblo en general.
  • La participación protagónica, como principal fuerza creadora de la riqueza del país, en los procesos de diseño, seguimiento, evaluación y control de los planes de Desarrollo Integral de la nación, con el fin de garantizar que la producción y distribución de los bienes y servicios asegure la soberanía alimentaria y satisfaga en consecuencia las necesidades de todo el pueblo.
  • La lucha frontal contra la especulación, el acaparamiento y el desabastecimiento de productos de primera necesidad evitando la interrupción parcial o total del proceso de producción de bienes y servicios en aquellos centros de trabajo considerados estratégicos para la economía nacional;
  • La responsabilidad social respecto a su entorno comunitario constituyendo fondos de ayuda social para el fomento y desarrollo, del bienestar de los habitantes de las comunidades adyacentes al centró de trabajo, con cargo a los beneficios o utilidades obtenidas por el Centro de trabajo.
  • La participación protagónica en la defensa integral de la nación mediante su incorporación activa en la Reserva Nacional, la Guardia Territorial en el voluntariado para el servicio social.

Dentro de las atribuciones de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras se encuentran:

  • Promover y articular las diversas organizaciones de base de los trabajadores y trabajadoras en cada centro de Trabajo, con el fin de incorporarlos activamente en el control social, en la gestión del proceso, producción y distribución de los bienes y servicios.
  • Impedir la paralización o el cierre parcial o total de los centros de trabajo con claros fines especulativos, desestabilizadores o políticos.
  • Acceder a la información contable y demás registros de información sobre almacenamiento y depósito de materiales, maquinarias y productos, sin excepción alguna.

Lea el contenido completo del Proyecto en la página especializada en materia laboral actualidadlaboral.com.ve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .