Milicia será incluida en la seguridad social de la FANB

El proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Social de la FANB, que discute la Comisión de Defensa del Parlamento, incluye entre sus beneficiarios a la Milicia Bolivariana “movilizada”.

El artículo 2, referido al ámbito de aplicación de la norma, establece: “la ley rige a los militares profesionales en situación de actividad o en situación de retiro, cadetes, alumnos de institutos militares, reserva activa, personal alistado y Milicia Bolivariana movilizada”. También reconocen que “el familiar del integrante de la Milicia tiene derecho a recibir indemnización única igual al importe de 12 salarios mínimos, cuando el miliciano fallezca en funciones militares”. 

La propuesta legal consta de 165 artículos. El 68 aborda el cálculo de la pensión de retiro. “Cumplidos 15 años de servicio, el 60% de la última remuneración integral mensual devengada”. Entre 16 y 19 años de servicio, “la pensión se debe incrementar anualmente en 3% de la última remuneración mensual devengada”.

Con 20 años de servicio, recibirán el equivalente a 75%, con 21 años el 80%, entre 25 y 29 años el 99% y con 30 años o más el 100%. Igualmente, entre 22 y 24 años de servicio “la pensión continuará incrementándose anualmente en un 4%”. La Comisión de Defensa de la AN plantea la creación del Consejo de Seguridad Social de la FANB, que tendría entre sus fines “proponer los lineamientos estratégicos de la política de seguridad social”. El artículo 18 del documento fija la constitución de siete fondos: para las pensiones, de asignación de antigüedad, para la vivienda y hábitat, para las asignaciones del Estado por prestaciones no contributivas, del cuidado integral de la salud, para la protección del adulto mayor y para la recreación.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .