Recolectan firmas para ejercer demanda de nulidad a la Resolución 058

Distintos gremios del sector educativo realizaron este lunes una reunión nacional para analizar la resolución 058 que estable la creación de Consejos Educativos en los planteles del país. Asimismo, realizan una recolección de firmas para emprender una demanda nulidad de la resolución.

La integrante de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández, advirtió que es falso lo dicho por la ministra de Educación, Maryann Hanson, quien aseguró que la resolución 058 ha sido consultada.

“Esta resolución pretende borrar la estructura orgánica que ha vinculado siempre las comunidades. Vamos a solicitar la derogatoria de esta resolución ante el despacho de la Ministra mediante la recolección de firmas. También exigimos que se lleve a consulta esta discusión en los más de 26 mil planteles del país junto a los docentes y padres y representantes”, aseveró.

Hernández aseguró que la resolución “agrede el sistema escolar venezolano”. Comentó que lo que más les preocupa es la inclusión de agentes externos a la escuela, sin ninguna capacidad para decidir sobre los asuntos educativos, y que se preenda “cambiar el sentido de la escuela como un centro de conocimiento para convertirlo en un centro de adoctrinamiento”.

El miembro de al Junta Directiva del Colegio de Profesores, Roger Zamora, rechazó la resolución por considerar que vulnera las actividades que venían siendo desarrolladas en la escuela. “Excluye a los docentes, a los padres y representantes, así como a los estudiantes. La vinculación que quieren darle a través de los consejos comunales es que sea el partido de Gobierno que penetre los sectores educativos y contribuya a llevar adelante la organización comunal.”, manifestó.

Zamora informó que el Colegio de Profesores está movilizado en todo el país, haciendo actividades de consultas y escuchando opiniones en los 27 sindicatos. “La ministra miente al decir que todos fueron consultados. Esta resolución trata de politizar la educación venezolana, a la cual nos opondremos siempre”.

Vía Globovisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .