Aseguran que Ley de Arrendamientos afectó al mercado de alquiler

A un año de la entrada en vigencia la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, señala que “los problemas que la misma ha generado acabaron completamente con los alquileres como una salida habitacional para las familias venezolanas”.

Una de las consecuencias más graves de esa ley es que “por el desequilibrio que consagra, la mayoría de las personas han preferido no arrendar, y quienes así lo hacen, se encuentran con conflictos que no pueden ser resueltos por los canales regulares, lo que altera la paz social y conlleva a soluciones no necesariamente legales” manifestó Martini a través de un comunicado.

“No es posible que la sociedad deba acostumbrarse a que para hacer valer sus derechos y ser atendidas sus necesidades, deban hacer uso de medidas extremas como encadenarse a la puerta de su vivienda o mudarse al pasillo indefinidamente para que le sean restituidos sus derechos”.

“Para el correcto acatamiento de esta ley, entre otras, es necesaria la determinación del canon de alquiler, pero el mismo no se puede calcular porque el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat no ha fijado el valor del metro cuadrado de reposición”, señaló Martini Pietri.

Detalló que el valor de reposición es necesario para conocer cuánto sería el costo total de la vivienda, si se quisiera vender, siendo el inquilino quien tiene la primera opción bajo la Ley. Ese mismo valor se requiere para aplicarlo a la fórmula que aparece en la Ley de Arrendamiento y así obtener el valor del alquiler mensual, pero “lamentablemente desde que fue aprobada la ley, ha sido imposible implementarla pues, hasta ahora, no se ha fijado el valor de reposición antes mencionado”.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .