Encomienda convenida entre INSOPESCA y CVAL para el desarrollo de una Unidad de Producción Socialista para el Cultivo de Camarón

Gaceta Oficial N° 40.047 del 9 de noviembre de 2012

El Ministerio del Poder Popular de la Agricultura y Tierras realizó una encomienda convenida entre el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (INSOPESCA) y la Corporación Venezolana de Alimentos, S.A. (CVAL), en lo adelante conjuntamente denominadas “LAS PARTES”, para el desarrollo de una Unidad de Producción Socialista para el Cultivo de Camarón en el Sur del Lago de Maracaibo, Municipio Monte Carmelo, estado Trujillo.

La presente Encomienda se regirá por las siguientes disposiciones:

INSOPESCA encomienda a la CVAL S.A. la realización de las actividades de carácter administrativo, material, técnico y financiero, necesarias para consolidar la reactivación y puesta en funcionamiento de la Granja Camaronera Arapuey, Unidad de producción Primaría Socialista en al Sur del Lago de Maracaibo, Municipio Monte Carmelo del Estado Trujillo.

“LAS PARTES” convienen que el alcance de este marco de cooperación comprende un monto máximo de OCHO MILLONES DIECISIETE MIL SEISCIENTOS SEIS BOLIVARES CON CUARENTA Y UN CÉNTIMOS (Bs. 8.017.806,4), que será imputado a la Partida del Código Presupuestario de “INSO PESCA” correspondiente al Ejercido fiscal 2012 “407.03.03.05, Transferencias de capital a entes descentralizados con fines empresariales no petroleros” del INPA130-10, aprobados mediante Punto de Cuente 13 de la sesión 0Q6 de fecha 18 de septiembre de 2012.

El basamento del Proyecto consiste en que “INSOPESCA” hace entrega a “CVAL” de un Proyecto de obra que a continuación te describe: 1) “DESARROLLO DE UNA UNIDAD DE PRODUCCIÓN SOCIALISTA PARA EL CULTIVO DE CAMARÓN EN EL SUR DEL LAGO DE MARACAIBO, MUNICIPIO MONTE CARMELO, ESTADO TRUJILLO”, por un monto de Bs. 8.017.606,41. Queda expresamente entendido que el Proyecto antes descrito es meramente referencial, cuyo monto fue calculado por la “CVAL” en base de los cálculos estimados para obras de similares características, por lo tanto “INSOPESCA”, puede realizar las modificaciones que considere necesarias para el «cálculo de los montos definitivos.

A objeto de dar estricto cumplimiento a la presente Encomienda, “LAS PARTES” acuerdan a realizar lo siguiente:

“CVAL”:

Administrar los recursos y realizar las gestiones ante el Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN) de las órdenes de pago necesarias y oportunas, con ocasión de la ejecución de las obras establecidas en la Cláusula Tercera del presente instrumento.

Establecer, conjuntamente con “INSOPESCA”, el plan de actividades a ejecutar.

Rendir informe a “INSOPESCA” de forana clara y explícita el destino y ejecución de los recurso« transferidos.

Garantizar la ejecución de los recursos transferidos solo en la Unidad de Producción Socialista para el Cultivo de Camarón en el Sur del Lago de Maracaibo, Municipio Monte Carmelo, Estado Trujillo).

“INSOPESCA”:

Asegurar el eficiente cumplimiento de los objetivos establecidos en la presente Encomienda Convenida, en el tiempo y condiciones previstas para edo.

Asegurar que el recurso económico sea manejado única y exclusivamente en la Unidad de Producción Socialista para el Cultivo de Camarón en el Sur del Lago de Maracaibo, Municipio Monte Carmelo. Estado Trujillo.

Queda expresamente establecido que ‘CVAL, SA” es el único responsable del cumplimiento de todos los procedimientos y trámites requeridos para la contratación de las empresas que tendrán a su cargo la ejecución de los proyectos establecidos en esta Encomienda, la Responsabilidad de “CVAL, S.A” se extiende también a las acciones u omisiones que repercutan negativamente en las decisiones del Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN) sobre la entrega de los recursos necesarios para la ejecución de los Proyectos descritos en este documento.

La presente Encomienda tendrá una duración de UN (1) AÑO, contado a partir de la fecha de su suscripción y podrá ser prorrogado por un lapso menor. Igual o mayor, previo acuerdo entre “LAS PARTES”.

Toda notificación que deba hacerse con ocasión de la presente Encomienda deberá hacerse de forma escrita, por correo certificado, fax u otro medio convencional. A tal fin las partes declaran las siguientes direcciones:

“INSOPESCA”: Sede Principal, Avenida Sarta Luda con Avenida Principal del Bosque, Torre Credicard. Piso 9, Chacaíto. Caracas. Teléfono: (0212) 952.83.56.

“CVAL”: Av. Libertador entre calles 38 y 39 frente al Domo Bolivariano. Edificio CVAL. Barquisimeto. Estado Lara. Venezuela. (0251) 237.09.06.

Lo acordado en esta encomienda entrará en vigencia a partir de la fecha de publicación de la Gaceta Oficial N° 40.047 del 9 de noviembre de 2012.

Departamento de Redes Sociales

Irma Pinto 

Comments

  1. MAGNIFICO Articulo, sigue asi Compañero !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .