Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ejecutaron un operativo de verificación de deberes formales que arrojó el cierre de 174 carnicerías en todo el país, al detectarse incumplimientos tributarios.
En un comunicado, el superintendente tributario, José David Cabello, informó que visitaron un total de 309 contribuyentes, de los cuales 271 carnicerías fueron objeto de multas por un monto aproximado de 1,1 millones de bolívares. Agregó que “los funcionarios siguen detectando incumplimientos de la normativa tributaria en cuanto al manejo de los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que motiva clausuras de hasta por 72 horas y en algunos casos, acompañadas de la imposición de las sanciones pecuniarias”.
Cabello Rondón destacó que otro de los ilícitos tributarios en los que incurren con frecuencia algunos contribuyentes, es no exhibir en lugar visible la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), igualmente el Registro Único de Información Fiscal (RIF).
Responder