Arranca operativo especial de permisos de viaje y trabajo para menores

A partir de este lunes 19 de noviembre y hasta el próximo viernes 14 de diciembre la Alcaldía de Baruta, a través de su dirección de Desarrollo Social y El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, realizará una nueva jornada de autorización para viajes nacionales e internacionales para menores, así como permisos de trabajo para adolescentes para la temporada vacacional navideña.

La Alcaldía prevé dos puntos de consignación de documentos: durante las dos últimas semanas de noviembre en la sede de la Alcaldía, en el Casco Histórico – ingresar por la Plaza El Cristo – y las dos primeras semanas de diciembre en el antiguo edificio de Bello Monte. Ambos lugares funcionarán en un horario establecido de lunes a viernes entre 8:30am. a 11:00am. y de 1:30pm a 4:00pm.

Para tramitar los permisos de viajes los responsables del menor deben entregar: el formato de la solicitud, original y copia de la partida de nacimiento del niño, copia de la cédula de los padres y del niño (en caso de tenerla), fotocopia de la persona con quien viajará (en caso de viajar acompañado), dos fotos tipo carnet del niño, una copia de algún recibo a nombre del solicitante, copia de los pasajes, original y copia del pasaporte, y datos del lugar de alojamiento y de la persona quien recibirá al niño (si viaja solo).

Igualmente los representantes que requieren del documento que certifica la autorización de trabajo para adolescentes menores de 18 años, deben consignar los siguientes requisitos: Examen médico integral (mediante orden expedida por el Consejo de Protección); El padre, madre o representante legal deberá llenar la planilla de solicitud, la cual debe ser firmada por el adolescente; Original y copia de la partida de nacimiento así como la copia de la cédula de identidad del adolescente; Copia de la cédula de identidad de la madre, padre o representante legal; Copia de un recibo de servicio (teléfono, luz, RIF o constancia de residencia) a nombre del solicitante (madre o padre), esto para constatar la dirección de habitación; Tres fotos tipo carnet del adolescente; Constancia de estudio vigente; Nombre, dirección y teléfono exacto del lugar donde va a trabajar el Adolescente y nombre y cargo del jefe inmediato así como el horario y tipo de trabajo que va a realizar.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .