Organizaciones populares inspeccionarán fijación de cánones de alquiler

La superintendenta nacional de arrendamientos, Ana Marina Rodríguez, señaló que “el poder popular será inspector en las calles y trabajará con los fiscales para fijar los montos de los cánones de alquiler”.

La funcionaria dijo en VTV que “se realizarán trabajos con las organizaciones para la determinación de los cánones”. A un año de la vigencia de la Ley de Arrendamientos, las autoridades no han calculado las rentas que deben cobrar los propietarios, porque el Ministerio de la Vivienda se ha retrasado con la determinación del valor de reposición de los inmuebles (precio del metro cuadrado).

Según las autoridades para mañana estaría prevista la publicación de los costos del metro cuadrado. La superintendenta agregó que para esa estimación el organismo recibió propuestas de las organizaciones populares sobre los métodos de cálculo.

“Hubo un trabajo en conjunto para determinar el valor de los cánones y de la preferencia ofertiva” dijo. El tabulador que se publique también determinará el precio de venta de las viviendas ubicadas en los edificios que tienen más de 20 años destinados al alquiler.

Rodríguez considera que “con el nuevo marco legal ha habido avances, se entendió que el alquiler es un problema de Estado, antes se consideraba a la vivienda como un objeto de lucro”. Por su parte, Elizabeth Santos, vocera de la red de inquilinos, apuntó que “la ley es aplicable. Todo tiene su proceso no todo se hace de la noche a la mañana”.

Vía El Universal

Comments

  1. I think that everything said was very logical. But,
    consider this, what if you added a little
    information? I am not suggesting your content isn’t good., however what if you added something to maybe grab a person’s attention?
    I mean Organizaciones populares inspeccionarán fijación de cánones de alquiler – Microjuris – Venezuela is kinda boring.
    You ought to look at Yahoo’s home page and see how they create post titles to get people interested. You might try adding a video or a pic or two to grab readers interested about what you’ve written.

    In my opinion, it could bring your posts a little livelier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .