Sunavi formará a inspectores de viviendas en alquiler

La superintendente Nacional de Arrendamientos de Vivienda, Ana Marina Rodríguez, indicó que este miércoles abrieron una mesa de trabajo con integrantes de los colectivos de inquilinos para determinar los criterios del primer curso de formación de inspectores voluntarios, que se dictará en la sede de la institución, en Caracas, este fin de semana.

Estas personas acompañarán a la Sunavi en las inspecciones de los inmuebles, necesarias para precisar el valor de la construcción y así revisar los montos de los alquileres.

Señaló Rodríguez que desde su creación, a partir de la promulgación de la Ley de Arrendamientos en noviembre de 2011, la Superintendencia ha recibido unas 2.500 solicitudes de regulación de cánones. Estas peticiones pueden ser interpuestas por propietarios o por arrendatarios y es la Sunavi el único organismo que puede determinar los cánones en el país, con la aplicación de la fórmula contenida en la Ley y en su reglamento.

Esta fórmula toma en cuenta las condiciones de los inmuebles, características, años de construcción, a fin de precisar un valor objetivo y justo.

Señaló que esperan formar unos 150 inspectores voluntarios en el primer curso en Caracas, con la idea de que la próxima semana inicien las fiscalizaciones junto con el personal del organismo. Además, replicarán estos cursos en el resto del país, con el propósito de poder abordar todo el territorio nacional en los próximos quince días.

“Con este ímpetu de los movimientos sociales estamos convencidos de que, en conjunto con la Sunavi, vamos a poder a dar respuesta en el menor tiempo posible”, destacó a AVN.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s