Sundecop garantizará la permanencia de farmacias independientes

La superintendente nacional de Costos y Precios (Sundecop), Karlin Granadillo Ramírez, explicó que revisará cada caso de farmacia que no se haya registrado en el Sistema Automatizado de Administración de Precios en el tiempo previsto o haya suministrado información incompleta o falsa.

Destacó en entrevista con VTV que lo mismo se hará con todo el sector de medicamentos, sin embargo, puntualizó que las farmacias independientes tienen una situación especial “que nosotros vamos a tomar en cuenta”. En este sentido, indicó que en muchas de ellas hubo problemas tecnológicos para cumplir con el deber, que implicaba disponer de acceso a Internet.

“Las empresas pueden explicar las razones por las cuales no cumplieron con lo establecido”, aseguró, al tiempo que aclaró que la Sundecop tiene especial interés en que estas droguerías, más que las pertenecientes a cadenas, tengan garantizada su participación, pues son “un eslabón esencial en el sector”.

“Nosotros a través del registro descubrimos que las farmacias en cadena manejan alrededor de 1.200 productos en el sector de medicamentos. Las farmacias independientes entre 3 mil y 5 mil”, detalló Granadillos.  “Estamos interesados y en la obligación de diseñar una política que garantice la permanencia, y por supuesto, el normal funcionamiento de las farmacias independientes”, insistió.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .