Crean el Sistema de Fiscalización Comunal del Servicio Eléctrico

electricidad (1)El Ministerio para la Energía Eléctrica publicó en la Gaceta Oficial N 40.065, que circula hoy, una resolución en la cual se establece el Sistema de Fiscalización Comunal de la Calidad del Servicio Eléctrico. La misma nace de la necesidad de fiscalizar todos aquellos elementos y procesos localizados en el sistema eléctrico.

El objeto de la medida es apoyar los procesos de fiscalización “a los fines de propiciar la articulación entre el Ministerio para la Energía Eléctrica y el Poder Popular y coadyuvar en las funciones de fiscalización, dirigidas a la mejora de la calidad del servicio eléctrico, así como impulsar entre éstos y para sí, la sensibilización, concienciación y formación en materia de energía eléctrica”, indica el texto.

El sistema de fiscalización estará integrado por el Consejo de Integración Comunal para la Fiscalización del Servicio Eléctrico y los Consejos Regionales para el mismo fin. Las decisiones que tome el Consejo en el marco de sus funciones serán vinculantes para todas las instituciones e instancias que lo integran, señalar el artículo 7 de la resolución.

Entre las funciones que tendrá el Consejo están evaluar y emitir opinión sobre los resultados de fiscalización comunal, suscribir actas de acuerdos donde se hará constar los términos de las soluciones y los responsables de su ejecución, abrir procedimientos administrativos en los casos que no se cumplan las acciones, entre otros.

En el caso de los fiscales serán los encargados de realizar las revisiones respectivas a las instalaciones eléctricas. Estas personas deberán ser certificadas y capacitadas por el Ministerio para la Energía Eléctrica, y deberán regirse bajo los principios de honestidad, participación, eficiencia, celeridad, transparencia y responsabilidad, “los cuales aplicarán en todas sus actuaciones, orientados al proceso de satisfacción de las necesidades sociales de las comunidades de las cuales son vocerías”.

Entre las instalaciones que deberán hacer seguimiento los fiscales están los puntos de suministro, el alumbrado público, las subestaciones, redes de media y baja tensión, nuevas instalaciones y demás instalaciones que disponga el Ministerio.

Vía El Universal

Comments

  1. Les invito a leer dos artículos relacionados con el tema en mi Blog http://www.eduardolarasalazarabogado.blogspot.com, que pueden ubicarlos a través del buscador interno. Ayudará a completar más información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .