Sistema de Información al Elector contará con 17.340 máquinas

votoPara las elecciones regionales, el Sistema de Información al Elector (SIE) dispondrá de 17.340 computadoras, con el fin de agilizar el paso de los votantes por esta estación antes de sufragar, anunció este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en un rueda de prensa que ofreció en Caracas.

La incorporación de nuevas máquinas al SIE forma parte de las mejoras anunciadas por el CNE, luego de las observaciones que se hicieran sobre el funcionamiento del sistema durante los comicios presidenciales.

El SIE, establecido en los centros de votación con más de tres máquinas, se instalará en al menos 4.700 centros de los 12.784 que se habilitará el 16 de diciembre.

El sistema, que se ubica en la entrada de los colegios electorales, tendrá entre cuatro y cinco computadoras, operadas por ciudadanos que tendrán la tarea de indicar a los electores su mesa y cuaderno de votación, acción con la cual se agiliza el paso por la herradura. Igualmente, le permite al CNE conocer en tiempo real el nivel de participación durante los comicios, información que les permite tomar decisiones operativas en caso de presentarse algún contratiempo.

Vía Finanzas y Tributos/Víctor Hernández Rampini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .