Plan República toma hoy los centros de votación

Plan RepublicaEl jefe del Comando Estratégico Operacional, mayor general (Ej) Wilmer Barrientos, informó que este miércoles el Plan República tomará las escuelas que funcionarán como centros de votación el próximo 16 de diciembre para los comicios regionales.

“Ayer (martes) empezamos con los sitios inhóspitos, hoy se toman todas las escuelas, mañana jueves estaremos haciendo el proceso de la conectividad conjuntamente con el CNE y el día viernes estaremos haciendo la instalación de las 36.220 mesas electorales”, explicó en entrevista con el canal del Estado, VTV.

Aseguró que están trabajando para reducir la comisión de errores, para lo que han revisado el pasado proceso del 7 de octubre. Incluso, dijo, han tomado en cuenta las denuncias que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo sobre irregularidades en algunas mesas de votación.

Resaltó, por otra parte, que está suspendida -del viernes 14 al lunes 17 de diciembre- la distribución y comercialización al mayor y detal de fuegos artificiales o artículos pirotécnicos en todo el territorio nacional, lo cual no restringe su uso con fines de celebración, siempre y cuando hayan sido adquiridos antes de la fecha indicada.

Recordó que en esa misma fecha está prohibido el porte de armas de fuego y armas blancas, así como la venta y distribución de bebidas alcohólicas.

Del sábado 15 de diciembre hasta el lunes 17, están prohibidas también las concentraciones o manifestaciones, la circulación de vehículos de carga de 3.500kg o más, así como la circulación de transportes blindados.

Aunque las policías municipales, regionales y nacionales estarán acuarteladas, cumplirán su función de control que estará a cargo del CEO.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .