Indepabis ha aplicado 57 multas durante diciembre

indepabis_1Los 218 fiscales del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) han impuesto en lo que va de diciembre 57 multas, específicamente dos a establecimientos de comida y 55 por el operativo Navidad Segura, que incluyen centros comerciales, terminales y aeropuertos.

El director nacional de Inspección y Fiscalización del instituto, Trino Martínez, detalló que la mayoría de las multas obedecen a acaparamiento de productos, remarcaje de precios, especulación y mal servicio al usuario. “Igualmente, desde el pasado 1 de diciembre el Indepabis ha realizado 73 inspecciones, 11 fiscalizaciones y dos cierres a establecimientos de alimentos, mientras que se han ejecutado 317 inspecciones, 68 fiscalizaciones y 13 multas a los puntos de acción del operativo Navidad Segura que implementó el Indepabis a finales del mes de noviembre”, dijo Martínez a AVN.

De la misma forma, agregó que en los terminales aéreos y terrestres de todo el país se encuentran fiscales para atender las denuncias de los usuarios en relación con la sobreventa de boletos y el aumento de los precios.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .