Recordatorio: Establecimientos que vendan alimentos y bebidas al público deben exhibir lista de precios

Cesta-Basica

Abg. Adriana Fernández

Microjuris de Venezuela

Recordamos que, en la G.O. n.º 39.922, de fecha 15 de mayo de 2012, fue publicada la Resolución Conjunta n.º DM/015-12, DM/061, DM/070, DM/013, mediante la cual se establece que los locales comerciales que, a nivel nacional, presten habitualmente el servicio de venta de alimentos y bebidas para el consumo humano, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Exhibir en un lugar visible, tanto en su entrada como dentro de sus instalaciones, la lista de precios de los productos y servicios que ofrecen, con la respectiva diferencia al agregarse el Impuesto al Valor Agregado (IVA), la cual debe ser colocada en:
  • Avisos cuyas dimensiones sean iguales o mayores de 80cms (ancho) x 80cms (largo), con un tipo de letra igual o superior a tahoma 36, escritos en idioma castellano, señalándose su precio en Bolívares e impresos en tinta indeleble.
  1. Los establecimientos que ofrezcan el servicio de alimentos y bebidas por buffet y por peso, deberán especificar además, en dicha lista, cuáles son los alimentos y bebidas que incluyen en su servicio, a los fines de evitar ofertas engañosas.
  2. Los precios indicados en dicha lista, deben ser notificados por escrito al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), no pudiéndose cobrar un precio superior al que haya sido informado al Instituto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .