Creación de la Fundación de Atención Integral al Pueblo Legislador

GacetaAbg. Adriana Fernández

Microjuris de Venezuela

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, en la Resolución Nº 015-12, publicada en G.O. n. º 40.062, de fecha 30 de noviembre de 2012, resolvió autorizar la creación de la Fundación de Atención Integral al Pueblo Legislador, la cual tendrá por objeto la creación, coordinación y ejecución de programas sociales, así como, garantizar apoyo y asistencia a los sectores sociales más necesitados del país, a fin de aumentar los niveles de desarrollo y bienestar social, y en consecuencia dignificar la calidad de vida de la población venezolana.

Dicha Fundación, estará adscrita a la Asamblea Nacional; tendrá como domicilio la ciudad de Caracas; y será dirigida y administrada por una Junta Directiva¹, designada por el Presidente de la Asamblea Nacional e integrada por: un (1) Presidente y dos (2) Directores Principales con sus respectivos Suplentes.

Para la realización de sus objetivos, el patrimonio de la Fundación estará integrado por:

  • El aporte inicial constituido por bienes propiedad de la República, que le serán asignados y traspasados.
  • Los aportes presupuestarios que se le asignen en cada Ejercicio Fiscal en el Presupuesto de la Asamblea Nacional.
  • Los recursos económicos² provenientes de negociaciones, acuerdos, convenios con el Estado venezolano y con cualquier institución pública o privada, nacional o extranjera, previa autorización de la Presidencia de la Asamblea Nacional.
  • Las donaciones y aportes que reciba de personas naturales o jurídicas (públicas o privadas, nacionales o extranjeras).

La Asamblea Nacional dotará a la Fundación de los bienes y equipos que requiera para el cumplimiento de sus fines.  Así mismo, ésta contará con un personal técnico y gerencial, que se regirá por la legislación laboral vigente. Con relación a este punto, esta Resolución nos señala que la Asamblea, podrá poner a disposición de la Fundación todo el personal técnico que la misma necesite, aclarándose que dicho personal seguirá rigiendo por las normas aplicables a los trabajadores del Órgano Legislativo.

El ejercicio anual de esta Fundación comenzará el primero (1º) de enero de cada año y finalizará el día treinta y uno (31) de diciembre del mismo año, señalándose que el primer ejercicio correrá desde la fecha de constitución ante la Oficina Subalterna del Registro correspondiente, hasta el treinta y uno (31) de diciembre del mismo año.

_____________________________

¹ La Presidencia de la Asamblea Nacional deberá nombrar dicha Junta Directiva, dentro de los treinta (30) días siguientes de la publicación de la presente Resolución en Gaceta Oficial, la cual será la encargada de realizar los trámites necesarios para elaborar y protocolizar el Acta Constitutiva y los Estatutos Sociales de la Fundación. Así mismo, deberá dictar el Reglamento interno de la misma.

² Los recursos económicos son los mecanismos materiales o inmateriales que permiten satisfacer ciertas necesidades dentro del proceso productivo o la actividad comercial de una empresa. Se dividen en: Fuerza de trabajo (constituida por la clase obrera, cuya contraprestación es el salario); la Tierra (que constituye el lugar de trabajo); y Capital (dinero o equipo necesario para realizar una actividad). Entre los recursos económicos de un país, se encuentran: su agricultura, pesca, ganadería, minas, industria, infraestructuras, vías de comunicación (puertos, aeropuertos, carreteras, ferrocarriles), etcétera.

Comments

  1. maria emma fonseca says:

    quisiera postularme soy Lic. Trabajo Social me podrian contactar actualmente estoy desempleada., doy servicio social en una Fundacion sin fines de lucro atencion adulto mayores.mariaemmafonseca@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .