Pagar impuestos en enero cuesta hasta 30% menos

impuestos-300x210

En los cinco municipios de la ciudad se activaron jornadas especiales de recaudación de impuestos para beneficiar a miles de contribuyentes que aprovechan la oportunidad para ponerse al día y ahorrar hasta 30% de sus ingresos.

A la sede de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) de la Alcaldía de Libertador, ubicada en la esquina de Glorieta con avenida Lecuna, acuden cada día al menos 400 contribuyentes con sus recaudos para cancelar derecho de frente o impuestos por vehículos, y tramitar solvencias de industria y comercio o cédulas catastrales, entre otros.

Pablo Núñez, residente de Catia, relató que en el municipio Libertador todos los trámites deben hacerse personalmente. “Están atrasados en la activación de procesos vía web. En otros municipios se pueden solicitar documentos por Internet y hasta se pagan impuestos ingresando datos de la tarjeta de crédito. En el Sumat del Centro tardé dos horas para cancelar el impuesto de mi vehículo. Hay descuentos del 10% si se paga el año completo”, destacó.

Funcionarios de la Alcaldía de Libertador destacaron por su parte que trabajarán organizados en diferentes puntos de Libertador para atender la demanda de contribuyentes, quienes acuden desde temprano a sus oficinas en el centro, en la avenida Urdaneta y en Propatria a cancelar sus impuestos.

“En caso de no pagar a tiempo los tributos de vehículos, los ciudadanos serán sancionados con una multa equivalente a dos veces el valor del impuesto. En otros rubros también se prevén multas, pero si pagas el años completo el descuento asciende a 20%. El operativo se extenderá hasta marzo 2013 con descuentos bajos”, destacó el personal de guardia.

Marcia Gómez, contribuyente de Libertador, aseguró por su parte que el pago de impuestos en el Instituto Municipal de Crédito Urbano (IMCP) es muy engorroso. “Ellos tratan de agilizar el proceso, pero están saturados. Es preferible acudir a otras entidades bancarias”.

Mientras, en el municipio Sucre se activó un operativo especial donde se entregan solvencias y otros documentos en 24 horas a las personas que usan la plataforma web de esa alcaldía. “Los trámites de solvencias por nuestras oficinas en el Centro Comercial Millenium de Los Dos Caminos tardan 48 horas”, indicó el personal de la Dirección de Rentas Municipales.

“En el Centro Comercial Millenium hay 32 taquillas de pago y de trámites de documentos que funcionan de manera organizada. En varias se atiende de manera directa a los adultos mayores”, indicó Raúl Materano, vecino de Los Ruices.Los descuentos por pago anual de impuestos en el municipio Sucre ascienden a 30% hasta el 31 de enero. En febrero los descuentos serán de 20% y marzo 10%.

“En Sucre hay al menos 10.300 contribuyentes en actividades económicas. Unas 100 mil personas pagan impuestos por inmuebles y hay 30 mil vehículos que deben ponerse al día. Cada día atendemos a más de 800 vecinos”, destacaron funcionarios de la Alcaldía.

En los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo también fueron desplegados operativos especiales de recaudación de impuestos con descuentos de entre 10 y 30% por pago anual durante este mes. En estos municipios, los contribuyentes hacen menos colas pues cuentan con plataformas tecnológicas avanzadas y atención rápida.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .