Alberto Vivas: “cualquier infractor del Metro está sujeto a ser llevado ante el Ministerio Público”

metro_caracas-2A través de un contacto telefónico para Noticias24 Radio, el vicepresidente de la AC Familia Metro, Alberto Vivas, dio su punto de vista sobre las sanciones que serán impuestas a los usuarios que incumplan las normas del Metro de Caracas, quienes serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Vivas expresó que durante mucho tiempo, “se había tratado de establecer un sistema que pudiese penalizar a los usuarios infractores, como crear un cuerpo de seguridad, pero siempre había sido negado por ser un prestador de servicio y esto ha hecho que aumente el índice de trasgresores que hoy en día existen en la línea”.

Asimismo manifestó que “hay que estandarizar las normas, los usuarios que ingresen a la vía sin autorización, arriesgando la vida propia y la utilidad de los equipos tienen que ser penalizado, al igual que los que entran con otros motivos a las estaciones como robar”.

De igual forma, indicó que con los infractores menores de edad, “se debe delimitar, hasta que punto van a ser considerados usuarios que haya que aplicarles una pena”.

El vicepresidente de la AC Familia Metro, aseveró que “como ya esas medidas se están imponiendo a partir de este mes, tenemos que saber cuáles son las infracciones”. Añadió que el “problema está en que la gente no le gusta cumplir las normas y eso sucede porque no hay penalidad”.

Vivas consideró que las medidas son necesarias y resaltó que “de la forma como fue anunciado cualquier infractor está sujeto a ser llevado ante el Ministerio Público, por cometer una falta dentro del metro”.

Añadió que el Metro de Caracas debería en las infracciones menores “tener la facultad para aplicar algunas penalidades”, y las faltas mayores correspondería al Ministerio Público.

Agregó que “si el servicio no está funcionando a cabalidad, la gente tiene que manifestar la incomodidad, lo que no estoy de acuerdo es que agredan sobre las instalaciones y el personal operativo”.

Vía Noticias 24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s