Asamblea Nacional crea Sección de Apoyo Técnico Parlamentario

apoyoparlamentarioAbg. Adriana Fernández

Microjuris de Venezuela

La Asamblea Nacional, en su interés de brindar soluciones a las distintas situaciones que se presentan en las regiones del país, y atendiendo a su deber de garantizar la coordinación, supervisión y control de las actividades de apoyo a la gestión parlamentaria de los asambleístas, mediante los órganos y entes que conforman su estructura administrativa; resolvió en la Resolución n.º 017-12, publicada en la G.O. n.º 40.077, de fecha 21/12/2012:

Crear la Sección de Apoyo Técnico Parlamentario, con el propósito de que la misma sirva de apoyo técnico administrativo a la gestión parlamentaria de los asambleístas, de acuerdo con las instrucciones que emita el Presidente de la Asamblea Nacional.

Esta nueva Sección, se adscribirá a la Dirección del Despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional; estará a cargo de un Jefe de Sección y contará con el personal, instalaciones, bienes y equipos que sean necesarios para el desempeño de sus funciones, así como con el personal que había sido asignado a los Grupos Parlamentarios Regionales.

Por consiguiente, entre las atribuciones correspondientes a esta Sección de Apoyo, mencionamos las siguientes:

  • Impulsar recomendaciones en cuanto a la elaboración de los proyectos de desarrollo estadales, municipales y comunales.
  • Establecer planes de comunicación e intercambio de información, entre los órganos del poder estadal, municipal y comunal.
  • Desarrollar la supervisión y registro de los proyectos que le sean entregados para su consulta o tramitación ante la Asamblea Nacional u otras Instituciones.
  • Garantizar la custodia, organización, conservación y desincorporación de los expedientes y documentos creados, de conformidad con lo establecido en la Ley de Archivos Nacionales (G.O. n.º 21.760, del 13/07/1945).
  • Coordinar la elaboración del Plan Operativo Anual (POA).
  • Presentar a la Presidencia de la Asamblea Nacional, informes periódicos sobre su gestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .