Crean Unidad de Registro Civil en la Maternidad Clínica Santa Ana

Registro-civilAbg. Adriana Fernández

Microjuris de Venezuela

Teniéndose en cuenta que la Unidad de Registro Civil Hospitalaria “Maternidad Clínica Santa Ana”, funcionaba fuera de las instalaciones de este centro de salud, dificultando la inscripción inmediata y obligatoria en el Registro Civil de la totalidad de los nacimientos allí ocurridos, vulnerándose el derecho a la identidad (establecido en el artículo 56 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 17 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), conforme al cual todos los niños y niñas tienen derecho a ser identificados inmediatamente después de su nacimiento; el Consejo Nacional Electoral (CNE)1, en la Resolución N° 121220-0653, publicada en G.O. n.º 40.093 del 18/01/2013, resolvió:

Crear la Unidad de Registro Civil en el Establecimiento de Salud “Maternidad Clínica Santa Ana”, por lo que se ordenó dotar a la referida unidad de los libros de nacimientos y del respectivo sello para procesar las inscripciones de nacimientos que allí ocurran.

Esta nueva Unidad de Registro Civil, se encuentra en funcionamiento desde el día 14 de enero de 2013, y presta sus servicios todos los días de la semana, en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Como consecuencia a la creación del mencionado ente, se procedió al cierre de la Unidad de Registro Civil Hospitalaria “Maternidad Clínica Santa Ana” a cargo de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, quien desde el año 2005 asumió la organización y funcionamiento de las Unidades Hospitalarias de Registro Civil que funcionan en instituciones, centros y servicios de salud públicos y privados del Municipio Bolivariano Libertador, de conformidad con el Decreto n.º 144, publicado en la Gaceta Municipal n.º 2.623, de fecha 09/05/2005.

________________________

1 La organización, dirección, actualización, funcionamiento, supervisión y formación del Registro Civil, es competencia exclusiva del CNE. Ley Orgánica de Registro Civil, publicada en G.O. n.º 39.264 del 15/09/2009 (vigente desde el 15/03/2010). Art. 30.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .