CNE convoca elecciones presidenciales para el 14 de abril

cne2La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, convocó a elecciones presidenciales para el 14 de abril.

“Estudiamos minuciosamente los extremos legales, constitucionales y técnicos para hacer posible esta convocatoria. Convocamos a una elección presidencial el 14 de abril de 2013. En poco tiempo van a poder tener en la pagina del CNE el cronograma que fue aprobado”, destacó en rueda de prensa

Indicó la rectora Lucena que las  postulaciones se realizarán el domingo 10 de marzo desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche y el próximo lunes 11, desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde. La posición de boletas queda para el martes 12.  “Hemos reducido los lapsos de las auditorias  y todas las actividades que garantizan la pureza, transparencia y la confiabilidad del proceso electoral”.

Precisó que el Registro Electoral será el que se utilizó el 7 de octubre de 2012 y que están ratificados los miembros de mesa a los que hizo un llamado a acudir “prontamente a los procesos de capacitación”.

Lucena señaló que la campaña electoral tendrá una duración de 10 días. “Iniciará el próximo dos de abril y culminará el 11 de abril a la medianoche”.

Aprobó la solicitud de la Unasur “para que tengamos una misión de acompañamiento” y ratificó como observadores a las organizaciones Asamblea de Educación, Proyecto Social, Fundación por un Pueblo Digno, Red de Observadores Electorales y Observatorio Electoral Venezolano y 20 invitados internacionales por cada candidato. “Nos declaramos en sesión permanente para poder terminar la organización y administración de este proceso”

Asimismo, informó que las elecciones locales a realizarse el próximo 14 de julio están suspendidas. “Aprobaremos en el tiempo perentorio la reprogramación”, dijo.

También se aprobó la utilización de 4 minutos de campaña en televisión, 5 minutos para la radio, una página y media para los diarios.

Los rectores antes de iniciar la reunión extraordinaria a las 11:00 de la mañana, “hicimos un minuto de silencio en memoria del presidente Hugo Chávez”, dijo Lucena al tiempo que expreso sus más sentidas condolencias a la familia del Jefe de Estado y al pueblo venezolano.

Ante los momentos difíciles que transita la nación, Lucena envió un mensaje a los partidos políticos a comportarse a la altura del momento histórico y respetar al Poder Electoral. “La sociedad que estamos construyendo vive hoy la constatación de su adultez política”. A los medios de comunicación los emplazó a “no asumir el rol de partido político” y advirtió que no permitirán excesos.

“Cada quien debe asumir el rol que nos asigna la constitución. Los venezolanos van a demostrar al mundo de que esta hecha nuestra democracia participativa y protagónica. Es por eso que debemos tener prudencia ante las provocaciones de los inadaptados negados a entender nuestra dinámica. Este Poder Electoral esta preparado para llevar a cabo esta elección”, aseveró.

Invitó a los venezolanos a participar en este proceso electoral. “Podemos decir que tenemos una democracia estable y palpitante”.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .