DESPUÉS DE SEMANA SANTA SERÁ DISCUTIDA LEY QUE REGULA EL PRECIO DE VEHÍCULOS

auto   El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior y Administración de Justicia de la Asamblea Nacional, diputado Elvis Amoroso (PSUV/Aragua), informó que la “Ley que Regulará la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados, Nacionales e Importados” será sometida a su segunda discusión el próximo martes ante la Plenaria, luego de que culmine la Semana Mayor.


Acompañado por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Alejandro Keleris, Amoroso ratificó ante los medios de comunicación que desde el Ejecutivo y el Poder Legislativo, existe toda la disposición de aprobar este instrumento legal a los fines de darle un “golpe duro” al mercado especulativo de los vehículos.
“Hay mafias organizadas que han estado golpeando el bolsillo de los venezolanos desde hace 5 años. No es posible que un vehículo sea vendido en Venezuela al 800% de su costo, cuando el margen de ganancia en los países vecinos (Colombia, Brasil) no supera el 7% u 8 % de ganancia”, enfatizó el parlamentario, luego de que los diputados de la Comisión de la AN recorrieran la sede de la General Motors de Venezuela y la Ford Motor de Venezuela, ambas ubicadas en Valencia, estado Carabobo.
En ese sentido, explicó que ambas visitas se hicieron para verificar la producción y  distribución de los carros de estas empresas, ya que han recibido “muchísimas denuncias” en cuanto al sobreprecio en la compra de vehículos.
Amoroso detalló que durante la visita, las autoridades del Gobierno Nacional, constataron que no había vehículos acaparados, a pesar de que días anteriores, en los patios de ambas ensambladoras habían un centenar de vehículos, por lo cual, la comisión especial se apersonó este martes a verificar la denuncia.
“Nos llama poderosamente la atención el hecho de que el domingo, estos patios estaban full de vehículos y este martes ya están vacíos. Por otro lado, los concesionarios dicen que no tienen vehículos pero, hoy martes, están llenos de vehículos. Hay mafias organizadas detrás de esto y por ello, hemos solicitado a las empresas ensambladoras que en las próximas 48 horas, nos entreguen los listados de asignación y venta de vehículos del 2012 y 2013 de los concesionarios para saber el paradero”, acotó.
El diputado socialista recordó que hay empresas que han recibidos sus dólares para que puedan vender los vehículos en el país a precio justo pero la mayoría, por no decir todos, venden los vehículos a un dólar con valor al mercado especulativo.
Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris Bucarito, destacó que con la finalidad de determinar la situación real de los vehículos que son ensamblados -no solamente en las plantas de Valencia, sino en todo el país-, el Ministerio de Interior y Justicia a través del Cicpc, así como el Servicio de Registros y Notarias (Saren) va a estar realizando inspecciones apoyados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB): “Estas inspecciones continuarán en los próximos días en todas las ensambladoras de vehículos del país”, adelantó Keleris.
Mano dura contra los especuladores
El proyecto de Ley tiene como objetivo regular los precios de los vehículos nuevos o usados hasta “10 años” de uso. A las aseguradoras se les imposibilita asegurar un vehículo por un valor superior al que fue adquirido o al precio de venta sugerido.
Asimismo, los registradores o notarias que validen un documento de compra o venta de vehículo por el valor superior al que fue adquirido o al precio de venta sugerido, serán sancionados desde 10 mil unidades tributarias en adelante. Con la misma suerte, serán sancionados aquellos concesionarios que vendan con sobreprecio, “incluso se plantea quitar la concesión de venta a aquellos concesionarios que vendan con sobreprecio”, agregó el parlamentario Elvis Amoroso.

Vía Asamblea Nacional

Comments

  1. ASI ES COMO TIENE QUE TRABAJAR UN LEGISLADOR MIL FELICITACIONES DIPUTADO ELVIS AMOROSO SIGA ADELANTE NOSOTROS LOS TRANSPORTISTAS ESTAMOS SUFRIENDO EL ENVATE ESPECULATIVO DE ESTOS LADRONES UNA CAMIONETA DE PASAJEROS HACE 3 MESES COSTABA 850000 BS YA AHORITA LA LLEVARON A 1600000 QUE TAL PLOMO CON EL ENEMIGO TIENE NUESTRO APOYO

  2. dios quera y esta ley no sea violada antes de nacer! puesto que hay mucha gente que viven robando a nosotros los pobres, es mucho dinero por un vehiculo ya que uno del año 2000 no baja de 120mil BsF para no decir marca ni modelo.. el cual un vzlano con sueldo comun no podra adquirir nunca! por el alto costo.! esperemos y si se cumpla!

  3. ¿Por qué le dieron 48 horas al concesionario para entregar el listado de beneficiarios? si eso lo tienen digitalizado y lo pueden entregar de inmediato? La corrupción no tiene precio, de seguro ellos le dieron una lista al mismo para meter a los suyos, maldita sea la trampa…

  4. adelante..sigan adelante..que estamos esperando resultados—Aun nada que salen los vehiculos que tienen acaparados para engordarlos en el precio …vean las paginas de venta de vehiculos…Procedan y den el ejecutese de una vez..Los Apoyamos 100 por ciento.Viva Venezuela La Constitución y las leyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s