172 medicamentos se podrán adquirir sin prescripción facultativa

SI Exif172 medicamentos son los que se podrán adquirir sin prescripción facultativa luego de que entre en vigencia, a finales de abril, la nueva modalidad de récipes médicos en el que se indica el principio activo del fármaco, así lo indicó la Gaceta Oficial N 40.136 publicada el 26 de marzo.

Entre los productos que se podrán adquirir sin récipe médico se encuentra el acetaminofén, alcohol, clotrimazol, diclofenaco potásico y loratadina.

La resolución emitida por el Ministerio para la Salud entraba en vigencia este 18 de abril, pero fue retrasada 15 días más para que los médicos e instituciones se adapten a la nueva normativa.

En palabras de la ministra, María Eugenia Sader, lo que se busca con esta regulación es “garantizar el acceso de los medicamentos al que tenga dinero y al que no tenga”.

Los nuevos récipes deben contener el nombre y la dirección del centro de salud,  fecha de emisión y expiración, nombre del principio activo, concentración, vía de administración y cada cuanto lo va a tomar el paciente, podrá incluirse una o dos opciones comerciales, sellos y datos del médico y paciente, bajo ningún concepto llevar un slogan o publicidad de un laboratorio o medicamento y deberán emitirse dos copias del mismo, una para el paciente y otra para la farmacia donde se adquirirá el medicamento.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s