Hoy termina el plazo para declarar el ISLR

islrLas personas naturales tienen plazo hasta hoy para declarar el Impuesto sobre la Renta (ISLR) y aquellos que tengan que pagar alguna cantidad al fisco nacional lo pueden hasta mañana lunes en las instituciones financieras autorizadas por el Seniat (Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria).

Quienes tienen que efectuar este procedimiento son aquellas que durante el ejercicio 2012 tuvieron ingresos por encima de las 1.000 unidades tributarias (90.000 bolívares). La Unidad Tributaria de referencia es 90 bolívares, que era el valor del pasado año.

La declaración del tributo se puede hacer por la vía electrónica o por la forma DPN 25 (planilla).

Aquellas personas que deben efectuar la declaración del tributo, pero su pago al final es 0 (cero) tienen que hacer el proceso sólo por la vía electrónica y su plazo culmina hoy. Quienes tengan que cancelar una cantidad y también quieren usar solamente la vía de internet también tienen que hacer el procedimiento hasta este domingo.

Si las personas declaran por internet pero tienen que acudir al banco, el pago lo pueden materializar mañana al igual que aquellos que tienen que liquidar el tributo con la planilla.

Vía El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s