Diferida Ley de Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados

autoLa sesión ordinaria de este martes culminó con la discusión del Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales o Importados, la cual fue debatida hasta su artículo 14, quedando prorrogados el 3 y 6, y con ello, diferida para ser sancionada.

Inicialmente, el diputado Elio Serrano (PSUV-Miranda), como presidente de la  Comisión de Administración y Servicios tomó la palabra y expuso las razones por las cuales, debía ser aprobado este instrumento legal “para su posterior aplicación a fin de combatir la especulación y usura”, sentenció.

En tal sentido, enfatizó que “son siete las ensambladoras que fusionan en el país. Una vez más, reiteró que estas añaden que la ineficiencia de la actividad automotriz, es producto de las divisas, elemento técnico financiero que a su parecer es el causante de esta falla”.

Serrano aseveró que sería totalmente falso atribuirle a las divisas, el aumento del precio del vehículo, cuando realmente es otra la causa: “Las ensambladoras en el país han recibido durante los últimos diez años las divisas solicitadas, ellos compran al precio oficial el vehículo y luego, lo quieren vender a precios especulativos, limitando a la población venezolana a la adquisición de un vehiculo familiar”, aseveró.

El legislador resaltó que “las divisas otorgadas están destinadas a la adquisición no sólo del vehículo, sino de materiales para la producción”. Finalmente, agregó que “las comercializadoras atribuyen el aumento de los precios en los automotores, a la falta de recursos en moneda extranjera, y por ello a que no cumplen la necesidad real  que demanda el país”.

Vía Asamblea Nacional

Noticias relacionadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .