Ordenan cese de operaciones de Universal de Seguros

seguros-universalLa Superintendencia de la Actividad Aseguradora ordenó el cese de operaciones de la empresa Universal de Seguros, intervenida desde noviembre de 2012, debido a que “podría incurrir en una situación de dificultad económica”, según lo establece la providencia publicada en la Gaceta Oficial 40.140, de fecha 4 de abril de 2013, que circuló este viernes.

La agencia de noticias AVN reportó que durante la intervención se constató que la compañía tiene insuficientes reservas técnicas, cantidades que debe mantener para atender compromisos con los asegurados. Esto podría ocasionar perjuicios a los contratantes e incluso al equilibrio del mercado asegurador, según refiere el documento.

Una de las funciones de la superintendencia es justamente garantizar estas reservas, pues su finalidad es dar la máxima garantía de que los reclamos de los asegurados serán indemnizados. La providencia también ratifica a los tres miembros de la junta interventora de la compañía, que fue inscrita en 1993 en el Registro de Empresas de Seguros.

Vía El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .