Cierran frontera entre Colombia y Venezuela hasta el 15 de abril por elecciones presidenciales

frontera-colombiaEl general Richard López Vargas, Jefe del Comando Regional número 1 (Core 1), confirmó este martes el cierre de la frontera colombo-venezolana hasta el próximo lunes 15 de abril por motivo de las elecciones del domingo en la nación bolivariana.

El cierre se realizó desde este martes a las 6:00 (hora local), los ministros de Defensa y Relaciones Interiores y Justicia venezolanos Diego Molero Bellavia y Néstor Reverol fueron los que firmaron la resolución en la que “se establece estricto control del desplazamiento fronterizo de personas, vehículos y carga por vía terrestre durante el período comprendido desde las 6:00 am, del día martes 9 de abril del 2013, hasta las 6:00 am del día lunes 15 de abril”, reza la Gaceta Oficial Nº 40.142 con fecha 8 de abril del año en curso.

El encargado de hacer cumplir la decisión es el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) con motivo de las elecciones presidenciales venezolanas a realizarse el domingo 14 de abril.

Las reacciones no se hicieron esperar y habitantes de la zona se mostraron sorprendidos según el diario venezolano Globovisión con dicha medida, puesto que según ellos, no se les informó que el cierre de la frontera se haría seis días antes de los comicios y no 24 o 72 horas previas como se realizó en pasadas elecciones.

En la frontera colombo venezolana, específicamente entre las zonas de Ureña (Táchira) y Cúcuta (Colombia) existe regularmente un intercambio económico importante, pues se hace vida común en la zona.

Vía NTN24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .