Presidente Maduro podrá juramentarse mañana ante la Asamblea Nacional

Nicolas-MaduroEl presidente proclamado Nicolás Maduro podrá juramentarse mañana ante la Asamblea Nacional, pues el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó suspender el acto hasta tanto se revisen la totalidad de los votos, tal y como lo ha exigido la oposición.

La decisión la acaba adoptar la Sala Constitucional, la cual desechó el amparo que ayer interpuso el exmagistrado de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, Perkins Rocha, para que se aplazara el acto mientras no se resuelven las dudas planteadas por el candidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski.

En el fallo redactado por el magistrado Arcadio Delgado Rosales se justifica la negativa por considerar que el amparo no era la vía correcta. «Si el accionante estimaba que dicha proclamación vulneraba en alguna medida sus derechos fundamentales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), debe acotarse que la propia Ley Orgánica de Procesos Electorales establece las condiciones en que deben sustanciarse las pretensiones en sede administrativa o jurisdiccional e indica con toda precisión los lapsos en los que las mismas deben ser atendidas», afirmó, al tiempo que agregó: «Tampoco surge de autos elemento alguno que permita inferir que el máximo ente comicial haya menoscabado los derechos de petición y debido proceso administrativo, pues resulta claro que la resolución de las peticiones dirigidas por los actores involucrados en un proceso comicial celebrado hace escasos cuatro días, amerita una sustanciación acorde con las pautas establecidas en el ordenamiento, de cara al altísimo interés público que suscita».

Ayer, en rueda de prensa, la presidenta del TSJ, magistrada Luisa Estella Morales, llamó a la oposición a exponer sus reclamos ante las instituciones y no en las calles.

Morales fue compañera de Rocha en la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo y ambos fueron removidos en 2003 por el TSJ. Sin embargo, a Morales luego se le modificó la destitución por una jubilación.

Lea nuestra Sentencia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: