Improcedente medida cautelar contra la Ley de Reforma de la Ley de Timbre Fiscal del estado Aragua

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, admitió el recurso de nulidad interpuesto por Cervecería Polar, C.A. contra la Ley de Reforma de la Ley de Timbre Fiscal del estado Aragua, publicada en la Gaceta Oficial del Estado Aragua N° 1983, de fecha 17 de agosto de 2012. Asimismo se declaró improcedente la medida cautelar solicitada en el presente caso.

En vista de la admisión del recurso se ordenó citar al Presidente del Consejo Legislativo del estado Aragua, notificar a Cervecería Polar, C.A., a la Fiscal General de la República, al Procurador General de la República, a la Defensoría del Pueblo y emplazar a los terceros interesados.

Sobre la medida cautelar solicitada la Sala del TSJ señaló que en el presente asunto existe una identidad entre las denuncias esgrimidas como fundamento de la nulidad de la norma impugnada y los argumentos expuestos en la petición cautelar, lo que presupone que para poder emitir pronunciamiento respecto de la incidencia planteada con ocasión de la suspensión de efectos requeriría prejuzgar sobre el fondo del asunto debatido, por lo que se declaró su improcedencia.

Lea la Sentencia del TSJ:

Medida cautelar contra la Ley de Reforma de la Ley de Timbre Fiscal del estado Aragua-1Siga leyendo la Sentencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s